23 dic 2010

Haciendo Camino al andar

 (recuperado de las arcas del recuerdo etírico)

Anoche soñé contigo. Otra vez. Y nuevamente te perdía entre la multitud combativa, sin poderlo evitar antes de despertar. Una vez más esa especie de premonición (más bien certeza) onírica me provocó una inexplicable angustia. 
Al andar la horas esa sensación, empezaba a desvanecer cumpliendo así su cruel destino, concretándose.

Pero algo fue diferente esta vez, algo cambió en este trágico ciclo kármico, tu recuerdo volvió a formarse en materia.
Ahí, en medio del monte santiagueño, un desconocido  me habló de vos, y fue en esas  palabras, como me dijiste un día, tu humanidad se me presentó. Otra vez.

Y sin saberlo,  aquel extraño trovador, en estas tierras olvidadas,   hablando de vos,  habló también de mí
El jamás sabrá, que logró su objetivo de poesía, con herramientas insospechadas, reactivando la nostalgia.

Sabiendote tan lejos, no sólo por los kilómetros.
No entenderás, a veces yo tampoco puedo, porque esto sigue ahí, como una piedra en el zapato, molestando, pero acostumbrando
Hasta que un nuevo camino del recorrido, o uno viejo retransitado, me obligue a sentarme, a detenerme a ver que hacer con ella.

Mientras la miro, y le hablo la piedra sigue ahi.
Pero, ante su evidente silencio, me resigno
Sigo camino.
Hasta la próxima vez.

2 comentarios:

  1. ¿Serán momentos en qué los recuerdos, las nostalgias... van por delante? O el deseo.

    SH

    ResponderEliminar
  2. Sh? me está callando?
    La nostalgia, dice el diccionario es una emoción que describe un anhelo del pasado, aquello que tuvimos y ya no está y que en general está idealizado.
    Mirar hacia adelante, desear implica en el mismo acto, activar la nostalgia.
    xo
    CLʚϊɞ

    ResponderEliminar

"las palabras no valen sólo por su significado sino por el efecto que producen"
...Gracias...ʚϊɞ