15 mar 2011

Esa "basurita" en el ojo



"...Amor se llama el juego,
en el que un par de ciegos
juegan a hacerse daño..."
Joaquín Sabina




Un orzuelo es una infección bacteriana causada por una glándula sebácea que se atasca en la base de una pestaña, es un doloroso, hinchado y rojo grano que hace que el parpado se inflame. Los ojos se irritan y se sensibilizan, al sol, al día, a la vida. Los orzuelos tienen síntomas similares a los de una decepción amorosa.

En los párpados radican las glándulas que producen las lágrimas o la grasa de ellas, que evitan que los ojos se sequen. Por eso algunos estudiosos abonan la teoría, aunque en secreto todavía, que es la incapacidad de llorar o el exceso de hacerlo, lo que produce esta atrofia ocular y con ella, aunque sea de manera estacional, nuestra forma de ver mundo. La realidad de las cosas y los sucesos está mediada por esa bolsa de desperdicios que tanto duele, por lo que realmente es peligroso restarle importancia sin preocuparse por intentar eliminarla.

Los orzuelos aparecen por la debilidad orgánica y emocional que produce un descenso de las defensas, que hace al indefenso propenso a adquirir cualquier bicho que pulula por ahí o se arrastre con nuestra dignidad.

Algunos especialistas infieren que al tratarse de un problema de origen glandular podría equilibrarse poniendo en actividad otras glándulas, tales como las de Skeney, Bartolino, Littre y Cowpe, es decir produciendo más semen que lágrimas.

Esa “basurita” en el ojo, como un mal amor, puede erradicarse de raíz con voluntaria acción. Pero para hay que darle el tratamiento indicado.

Lo principal es centrarse en la limpieza del área. Esmerarse en sacar, literalmente, la paja del ojo ajeno y dedicarse a apuntarle directamente al propio bienestar.

El hecho de tocarse o refregarse los ojos con las manos sucias de historias pasadas puede agravar la situación, aunque a veces cierto placer masoquista suele hacer que se busque retrasar el placer, si al final del proceso ayuda a aliviar el dolor, es posible hacerlo sólo si se hace con moderación.

Algunos expertos recomiendan el uso de compensas de té de manzanilla bien caliente. Aun que lo realmente eficiente es usar una rubia caliente que te compense el dolor, lo del té puede servir para romper el hielo y es mejor si se lo combina con frambuesas en un jardín japonés. La química de la adrenalina supone un potenciador de cualquier proceso hormonal.

Se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina A y betacarotenos como los vegetales amarillos. Algunos periodistas indiscretos afirman que el incidente entre Rago, Vanucci y la zanahoria solo se trató de un intenso intento de eliminar un horrible orzuelo.

Mucha gente, en su afán de exterminar un orzuelo o salvar un mal amor, cree encontrar en la alianza de oro la solución. El uso parece lógico, aunque en general por las razones equivocadas ya que una alianza no es  garantía de la condición de pasión y calor que el tratamiento requiere. Ya que sólo el calor es capaz de eliminar ese bodoque de grasa. Calor que se adquiere con un buen franeleo, con alianza o sin ella. Y muchas veces con la asepsia adecuada éste resulta más efectivo que el anillo.

Pero si a pesar todo el pequeño gránulo persiste, conviene prepararse, por más invasivo que parezca, para practicar una simple intervención para eliminarlo. Claramente, esto requiere de un profesional especializado y de entregarse responsablemente a extirparlo.


A veces cuesta deshacernos de aquellos a lo que estamos acostumbrados. Aunque nos haga daño, nos afee o nos estacione. 
Toda elección exige una renuncia y también es una válida elección seguir mirando el mundo desde la certeza que todo pasado fue mejor. 


Cerrarle los ojos a todo aquello que no queremos ni nos permitimos ver.

                           

Advertencias y Precauciones: No usar esta información para otra cosa que no sea ironizar sobre las relaciones humanas.

Reacciones Adversas: La lectura de este material puede provocar risa, angustia, bronca. La casa no se hace responsable de lo que la ingesta irresponsable provoque ni los daños producidos por su mezcla con otros insumos en cócteles adictivos.

10 comentarios:

  1. y de repente te leia y sentia que tenia un orzuelo gigante.. que no sabia que se llamaba orzuelo
    Y tambien pensaba: no le quedo una cagada.. pasa que escupio con todas sus ganas.. escupio para ver si con el escupitajo se le salia el orzuelo..
    Los buenos siempre nos eligen.. y nosotras no lo vemos, porque los buenos nos aburren, o simplemente.. no son buena musa.

    ResponderEliminar
  2. Caramba, me estoy acostumbrando a leerla con el aliento contenido. No es una cagada mujer, es todo su sentir. Me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen paralelismo Lore.
    Y me doy cuenta que muchos de los blogs ke nos seguimos andamos rondando siempre el tema de la relaciones humanas: como entablarlas, como mantenerlas sanas y amorosas y como buscar la mejor salida cuando la relación se agota. No debería extrañarme. Alguien hace pocos días me recordó algo que sabía desde el principio
    SIN AMOR NO SOY NADA.
    Y no me refiero al amor de pareja, ese es sólo una variante de las muchas formas del amor.
    A veces pienso que un editor astuto debería reunir posts de diferentes blogs y ´publicarlos en un libro llamado EL LIBRO DEL BUEN AMOR. Todos buscando lo mismo: amor, todos probando, fallando y volviendo a intentar una y otra vez
    pero con la consciencia que el amor es lo que cura y salva.

    HADA

    ResponderEliminar
  4. Permitame que me ponga de pie y la aplauda.
    Le diria que lo suyo, como siempre, es muy visceral a la hora de escribir.
    Los viajes contribuyen con historias y ellas ayudan a la parte literaria de cada uno de nosotros que nos gusta escucpir esas palabras sobre un papel (y luego dejarlo plasmado en un blog).

    ResponderEliminar
  5. Puedo afirmar q es un texto brillante, q esconde una realidad cruda q todos vivimos, reflejada a través de un simple orzuelo!
    Me EN CAN TO!
    Te felicito!

    ResponderEliminar
  6. Si entre los remedios antiguos para curar los orzuelos figura utilizar una llave antigua, algo que ver con el dominiio de nuestros territorios espirituales, lo que entra y lo que sale, hay también en esa cura.
    Pd:Usted se lee mal, sepaló.

    ResponderEliminar
  7. ufffffffff querida!!!alta tensión! nunca más literal...no hay mal que dure cien años y tal vez los orzuelos con toda su carga simbólica sean esos lomos de burro necesarios para el sacudón que nos permita dar el salto cualitativo a la sabiduría. Sin embargo, me contradigo porque la verdad muchas veces, y sigo, me digo: "me importa un pingo la sabiduría, quiero ser feliz y punto"...y pasa muchas veces esa triteza arrasadora de pasillos ventilados y vacíos, o cualquier o todas las metáforas juntas amontonadas en los ojos...
    Gracias x estos binoculares por donde se asoman nuevas analogías...
    que la paz retorne
    salut amiga

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Buen blog personal, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  9. Hola Clara... anduve por aquí, devolviendo la vista. ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar

"las palabras no valen sólo por su significado sino por el efecto que producen"
...Gracias...ʚϊɞ